¿Sus muebles viejos comienzan a verse un poco mal por el uso? ¿Estás pensando en deshacerte de él y comprar piezas nuevas? antes de hacer eso, ¿por qué no considerar llevarlo a un taller de reparación de muebles?
En el mundo de hoy, las personas se dan cuenta rápidamente de los beneficios de reutilizar artículos durante el mayor tiempo posible, en lugar de simplemente tirarlos y comprar artículos nuevos. Esto es especialmente cierto para los muebles, ya que la gente ahora está pensando en nuevas formas de reutilizar las piezas viejas y recurriendo a empresas profesionales para llevar a cabo la restauración de muebles para dar nueva vida a las piezas cansadas y tristes.
Como propietario de una casa, es muy probable que tenga muchos muebles en los que invirtió cuando compró su casa por primera vez. Desde sofás y mesas hasta armarios y camas, habrá una serie de elementos en cada habitación en los que confíe y utilice a diario. Por supuesto, no hace falta decir que no importa cuán bien hechos estén los muebles que compro, eventualmente requerirá reparaciones debido al desgaste general que haya sufrido.
Cuando esto sucede, tienes dos opciones; reparar el mueble o comprar uno nuevo. En términos generales, hoy en día, la gran mayoría de los propietarios optarán automáticamente por reemplazar los muebles en lugar de repararlos, pero en realidad hay una serie de beneficios al utilizar un taller de reparación de muebles.
Si actualmente se encuentra en una situación en la que está contemplando si reparar o reemplazar una pieza, a continuación hay una lista de razones por las que siempre debe comunicarse con un taller de reparación de muebles.
Aquí le mostramos algunas razones por las cuales deberia hacer uso de un taller de reparación de muebles:
Es posible que no tenga las habilidades o los conocimientos necesarios para arreglar los muebles correctamente.
A veces, un proyecto de muebles puede parecer que no será un trabajo difícil de abordar, pero si no tiene experiencia en la reparación de muebles, puede terminar descontento con el resultado final.
Podrías dañar los muebles aún más si intentas arreglarlos tú mismo.
Ha habido muchos casos en los que las personas sienten que pueden abordar proyectos de reparación de muebles por sí mismos. Comienzan y terminan haciendo más daño. Finalmente, deciden llevarlo a un taller de reparación de muebles y descubren que su reparación costará mucho más de lo esperado. En algunos casos extremos, los muebles pueden estar demasiado dañados como para repararlos. Entonces tendrán que desechar su pieza y comprar una nueva.
Si tiene un mueble dañado, lo mejor que puede hacer es llamar de inmediato a su taller de reparación de muebles local, como Mel i Llimona, ubicado en el centro de Badalona o visitarnos. De esta manera, podrá obtener un presupuesto y tomar una decisión informada antes de intentar arreglar el mueble usted mismo.
En el taller de reparación de muebles tienen las herramientas y el equipo necesarios.
Ya sea que esté arreglando una pata suelta de una silla o restaurando una cómoda antigua, hay algunas herramientas básicas que necesitará para hacer el trabajo. La reparación de muebles comienza con un buen juego de herramientas manuales. Un martillo, un destornillador y una sierra serán útiles para la mayoría de las reparaciones simples. Si planea trabajar en madera, también necesitará un juego de cinceles y un cepillo de mano. Para trabajos más delicados, como incrustaciones o revestimientos, necesitará un enrutador, un soldador y abrazaderas pequeñas. Por supuesto, también necesitará papel de lija, pegamento y acabado para completar su proyecto. Con las herramientas adecuadas a la mano, puede abordar casi cualquier reparación de muebles usted mismo.
La buena noticia es que si solo trabaja con un taller de reparación de muebles local, puede omitir la lista de suministros y, en su lugar, usar ese dinero para que un profesional repare el artículo.
Es más barato y más fácil llevar los muebles a un taller de reparación de muebles que comprar muebles nuevos.
En algún momento, todo el mundo se ha enfrentado al dilema de decidir si reparar o sustituir un mueble dañado. Si bien puede ser tentador simplemente comprar un artículo nuevo, esto a menudo puede ser más costoso a largo plazo. Reparar muebles dañados puede ahorrar dinero y prolongar la vida útil de sus pertenencias. En muchos casos, el daño es menor y se puede reparar fácilmente con algunas herramientas simples. Incluso si el daño es más extenso, los muebles a menudo se pueden restaurar a su estado original con la ayuda de un profesional. Antes de tirar los muebles dañados, considere si vale la pena repararlos. Es posible que se sorprenda de lo rentable que puede ser.
El taller de reparacion de muebles es mucho más asequible
A menos que tenga un gran ingreso disponible, no hace falta decir que reemplazar completamente los muebles no es algo que siempre pueda permitirse. La gente tiende a suponer que reparar cualquier tipo de mueble será costoso, pero la mayoría de las veces el costo es realmente razonable y, a veces, puede ser cientos de libras más barato que un reemplazo.
Mejor para el medio ambiente
Esto podría no ser lo primero que considere cuando el sofá se rasga o rompe, o la mesa del comedor se agrieta, pero definitivamente vale la pena señalarlo. Los servicios de reparación de muebles son mucho más ecológicos y te ayudarán a reducir tu huella de carbono. Adquirir el hábito de arreglar las cosas en lugar de reemplazarlas es mucho mejor para el medio ambiente.
Usa piezas de alta calidad en tu hogar
Desafortunadamente, en estos días no todos los muebles están hechos con el mismo nivel de calidad que solían ser y, en la mayoría de los casos, no duran ni la mitad de lo que deberían. Al reparar un mueble viejo, puede estar seguro de que es poco probable que se rompa nuevamente en el corto plazo y no entrará en el círculo vicioso de comprar constantemente muebles desechables producidos en masa.
Sigue disfrutando de los muebles sentimentales
Si bien es probable que usted mismo haya comprado la mayoría de los muebles de su hogar, es posible que algunas piezas le hayan sido heredadas y tengan un valor sentimental. Al acudir a una empresa de reparación de muebles, puede continuar usando y disfrutando de este mueble para evitar que simplemente acumule polvo en alguna parte. Afortunadamente, tampoco tendrás que separarte dolorosamente de él para hacer espacio para algo nuevo.
Asegúrate de cuidar la pieza correctamente
Cuando recurres a una empresa profesional de reparación de muebles con experiencia, con gusto te informarán de cómo debes cuidar la pieza que te acaban de arreglar. Este conocimiento es invaluable y puede ayudarlo a prevenir daños evitables en el futuro, asegurando que sus muebles recién reparados le duren muchos años.
Aumentar el valor de los muebles.
Como es de esperar, un mueble roto puede ser imposible de vender y, en última instancia, acabará siendo llevado al vertedero. Sin embargo, si elige reparar la pieza, si desea actualizarla en el futuro, tiene la opción de venderla para recaudar fondos para un nuevo mueble. La mayoría de las veces, también puede vender una pieza por más de lo que cuestan las reparaciones.
Reutilizar
Los muebles no están hechos de la misma manera que hace años, lo cual es bastante desafortunado. Si le gustan los muebles antiguos, o no ha podido separarse de un mueble que ha tenido durante muchos, muchos años, lo más probable es que se deba a la calidad y la comodidad que brinda. Hay algunas marcas de muebles que ahora producen productos que carecen de calidad y que no están hechos para durar. Al restaurar sus muebles a su antiguo estado de gloria, no solo ahorra dinero, sino que preserva su calidad y prolonga su vida útil.
Conveniencia de usar un taller de reparacion de muebles
Cuando busca el mueble adecuado para su hogar, puede llevar mucho tiempo: desde visitar inicialmente una tienda, explorar sus opciones y luego recibirlo, todo el proceso puede demorar hasta al menos una semana si está afortunado. Sin embargo, si desea ahorrarse un viaje a varias tiendas de muebles, el proceso de reparación no podría ser más fácil y conveniente. Los especialistas en reparación móvil pueden visitar su hogar, o donde sea que se encuentren los muebles, y repararlos allí mismo.
¿No preferirías ahorrar costes dando nueva vida a tus muebles? En Mel i Llimona, nuestros especialistas reparan muebles dañados a diario, desde astillas o rasguños en las mesas, resortes rotos en las camas y bueno… prácticamente todo lo que forma parte de su hogar de una manera rentable y eficiente. Puede visitar nuestra taller para ver algunas de nuestras magias más recientes o, alternativamente, contactarnos si tiene alguna consulta o tiene un mueble que necesita ser guardado.
Encontrar una taller de reparación de muebles en Badalona
Con todo, realmente no se puede negar que si está considerando reparar o reemplazar un mueble, siempre es beneficioso recurrir a un taller de reparación de muebles. Puede garantizar que se agradecerá por comunicarse con un experto en reparaciones con experiencia en lugar de ir a una tienda de muebles nuevos. Si está buscando una empresa de reparación de muebles en Badalona o el Maresme, asegúrese de contactarnos aquí en Mel i Llimona.
Nuestro talentoso equipo es conocido por brindar servicios ejemplares de reparación y restauración de muebles, y cualquiera que sea el problema, nos enorgullecemos de poder transformar piezas y devolverlas a su estado original. Tiene la garantía de obtener un toque personal de nuestros métodos de reparación y restauración de generaciones anteriores y, si tiene alguna pregunta sobre un mueble con el que necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro amable equipo hoy. .