Restauración de muebles

Recuperamos el alma de los objetos antiguos

¡Transporte negociable!

Restauración de muebles en Badalona, El Maresme y Barcelona

Con nuestro servicio de restauración de muebles en Badalona, El Maresme y Barcelona le damos a tus piezas un segundo ciclo de vida. En Mel i Llimona creemos en productos duraderos. Mobiliario que perdura por generaciones y es posible restaurar una y otra vez. Para nosotros calidad y cuidar lo que tienes es igual a sostenibilidad.

La restauración de muebles es el trabajo de devolver a un estado de belleza y funcionalidad un mueble que ha perdido uno o más elementos importantes. Estos elementos pueden ser la claridad o la integridad del acabado, o un elemento estructural, decorativo o mecánico. Además, la intención de la restauración es que el estado de belleza o funcionalidad al que se devuelva sea lo más parecido posible a su estado original.

¿Tiene un mueble valioso, una obra de arte o un mueble antiguo que se transmitió de generación en generación, artículos de gran valor sentimental o monetario que necesitan revivir y restaurar su belleza original? ¿Le gustaría que se vea genial nuevamente, bien mantenido, correctamente conservado o nuevamente operativo y presentable, recuperar su apariencia y valor?

En Mel i Llimona contamos con profesionales altamente capacitados en la restauración de muebles y de antigüedades en los que puede confiar para este tipo de trabajo. Elegimos métodos y productos para hacer reparaciones permanentes, invisibles y para devolver los muebles a su estado original o incluso mejor.

Algunos artículos pueden tener un valor sentimental, ser una antigüedad que puede necesitar ser conservada, restaurada o parcialmente tapizada con material original. Nuestro equipo profesional de restauración de muebles en Badalona y el Maresme le ayudará a encontrar las mejores opciones disponibles.

Si los muebles requieren trabajo en nuestro taller en Badalona ciertamente podemos organizar la recogida y la entrega. O si es necesario podemos desplazarnos a su vivienda y realizar allí la restauración de su mueble, hacemos todo lo posible para trabajar con el horario de los clientes para la máxima comodidad, y a los mejores precios.

Restaurando una butaca

Restauración de muebles completa

Nuestra restauración de muebles de madera en Mel i Llimona por nuestros expertos artesanos ofrece reparación completa y repintado de muebles de madera como sillas, mesas, relojes del abuelo, madera dañada por mascotas y más.

Restaurando una butaca

Taller propio de restauración de muebles

Disponemos de un taller de restauración de muebles en Badalona  donde restauramos por encargo tus muebles, objetos y pinturas, siempre con mucha pasión y profesionalidad para darles una segunda vida.

Restaurando una butaca

Presupuestos de restauración de muebles sin compromiso

Si tienes un mueble o un objeto antiguo que ha quedado envejecido, se ha roto y te gustaría darle una segunda vida, contáctanos y te presupuestamos su restauración sin compromiso.

Aseguramos una restauración de muebles de calidad

Ya sea que necesite un trabajo de retoque o una restauración de muebles completa o modificar el acabado, nuestros profesionales capacitados se asegurarán de que el trabajo se realice con cuidado y correctamente.

Reproduciremos los materiales y acabados originales tanto como sea posible para conservar el valor de su pieza. Podemos restaurar cualquier mueble, así como material; ya sea cuero, madera, vinilo, tela, espejo, vidrio, piedra o metal.

Nuestros servicios de restauración de muebles en Badalona, Barcelona y El Maresme  incluyen limpieza, restauración de acabado, reacabado, teñido, encerado, pulido francés, azotado a mano, tallado, restauración de pan de oro o plata, rehacer piezas faltantes, relleno de astillas y rayones, eliminación de marcas de calor/líquido o tinta, construcción con cera. reparación de rasguños y muescas, relleno, retoque, reparación de abolladuras, muescas y astillas, estructura, relleno, reconstrucción de resortes y soportes, relleno, teñido, combinación de colores para cuero/vinilo, restauración de escritorios, adornos, vidrios y espejos envejecidos, platería, remates y trabajos en metal, tapizado/retapizado de todo tipo de muebles y obras de arte, además de incluir la recreación de piezas o herrajes faltantes, conservación de la madera y mucho más para todo tipo de muebles antiguos y piezas de arte.

Restauración de sillas

Fotowoods / Talleres

Un regalo especial

Fotowood desde: 70€
Taller de restauración : 120€

Caracteristicas de la restauración de muebles en Badalona, El Maresme y Barcelona

Los muebles antiguos deben manejarse con cuidado y respeto, ya que son un sobreviviente de tiempos olvidados. 

Una sola pieza de mobiliario puede tener un alto valor cultural y, a veces, incluso histórico, ya que a menudo ha sido testigo de siglos de cambios en las tendencias de la moda y las normas sociales, estilos y gustos cambiantes. Las marcas del tiempo están selladas en su superficie, por lo que cualquier trabajo de reparación debe tener como objetivo restaurar su belleza original sin perder el aspecto antiguo del mueble.

En Mel i Llimona utilizamos técnicas efectivas para obtener la mejor apariencia y solidez posibles del mueble. El encanto antiguo restaurado y la intención del diseñador original convierten el mueble en un artículo elegante y precioso, muy deseado por los conocedores.

Sin embargo, cuando los muebles antiguos de su hogar recuerdan a personas queridas o eventos significativos, es la memoria la que necesita preservación y el enfoque de restauración de muebles debe ser diferente. Nuestros especialistas  prestan mucha atención a cada pequeño detalle y trabajan con sumo cuidado y habilidad para garantizar la apariencia atractiva y la larga vida de su preciada posesión sin arruinar ninguna capa de recuerdos. A veces, incluso un solo rasguño puede ser significativo, por lo que se requiere paciencia y conocimiento para lograr los resultados de calidad deseados.

Mel i Llimona tiene una reputación particular por sus servicios de restauración de muebles que  demuestran ser de calidad en Barcelona, Badalona, y todo el Maresme.

Si posee algunos muebles antiguos que necesitan restauración, no dude en llamar a Mel i Llimona,  al +34 635 422 982

Por que elegir a Mel i Llimona para la restauración de muebles en Badalona y el Maresme

Z

Negocio familiar

Un negocio familiar, muy recomendado por nuestros cientos de clintes y partners.

Z

Conocimiento del producto y la industria

Profesionales en la reparación y restauración de muebles antiguos, vintage y modernos.

Z

Precios y tasaciones honestas

Asesoramiento honesto siempre pensando en el cliente y elaborado  sobre la probabilidad de éxito y la satisfacción de nuestros clientes.

Z

Años de experiencia

Años de formación, conocimientos, habilidades y experiencia en la industria del mueble nos avalan como la solucion para reparar y restaurar tus muebles.

Z

Servicio de atención al cliente personalizado

Somos una empresa profesional, confiable y confiable con excelentes valores y precios justos que ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestra atención.

Z

5* Reseñas

¡Nuestras reseñas de 5* de nuestros clientes satisfechos hablan por sí solas!

¡Descubre lo que dicen nuestros clientes satisfechos!

Excelente
A base de 54 reseñas
A. Lucía Guzmán
A. Lucía Guzmán
2023-11-13
Un lugar de calidad. Fui ha hacer un fotowood para un regalo y el trato y la enseñanza fue una maravilla. Ambiente agradable y buenas profesionales. Les encantó el regalo!
ROSER TORRENS
ROSER TORRENS
2023-10-23
Fantástica experiencia‼️ Interesante, creativo, divertido!! Carme impartió una clase muy didáctica,y amena ,permitiemdo siempre incorporar tu pequeño punto de creatividad. Fue fácil y agradable. He descubierto algo nuevo que me gusta y quiero conocer más. Una buena experiencia para concentrarte durante 3 horas y evadirte del mundo. Gracies Carme i a tots els que plegats varem passar una bona estona.
Montse Lambea
Montse Lambea
2023-10-19
Encantada amb el taller de decoupage en vidre que hem fet. L'explicació, els materials, l'atenció cap a les alumnes...tot de 10! Ës el primer cop que començo un taller i surto amb la feina feta. I tornaré.
Montse Fornaguera Martí
Montse Fornaguera Martí
2023-10-18
Molt agradable
Fina Muñoz
Fina Muñoz
2023-10-10
Un mati de dissabte creatiu i divertit amb el taller de decoupage sobre vidre. Les explicacions de la Carme van fer que el procés fos sencill de fer.👏
Julia Castillo -
Julia Castillo -
2023-10-10
Genial el taller de decoupage sobre vidre. El lloc encantador, la professora excel.lent.
Ana Judith Vilaseca
Ana Judith Vilaseca
2023-10-10
He gaudit molt aprenent amb la Carme , ho feu molt divertit i fácil, em sento fins i tot una "artiste". Es un plaer i vaig sortir nova. Gràcies, segur ens tornarem a veure, com l' any passat amb la Juliana. Salut!!!
pau
pau
2023-07-26
Són unes noies encantadores, molt atentes i professionals, m'han restaurat un escriptori antic i el resultat és excepcional. Molt agraït i content amb la seva feina.
Nuria Cusco
Nuria Cusco
2023-06-04
Lloc amb molt d'encant on aïllar-te i dedicar un temps a una activitat creativa que t'agradi, com el taller de scrap donat per Núria Cuixat de Scrapandchip. Repetiré així que pugui.
Carme Caparros
Carme Caparros
2023-06-03
Aquest mati hem estat al taller de ScrapBook, realment 100% recomanable al igual que tots els tallers que es realitzant a Mel i Llimona!!! Gràcies Núria! Gràcies Carme per ser com ets!!!!

Elige entre varios tipos de acabado en la restauración de muebles

Restauración de muebles actualizado

Dale a tus muebles un nuevo aspecto. Tal vez su terciopelo gastado sea reemplazado por piel curtida naturalmente y la silla se pinte en un nuevo color o a la mesa le aplicamos tintes que se llevan hoy en dia. La idea es hacer que ese mueble luzca como recien salida de fabrica con un aspecto moderno.

Restauración de librería de madera
Restauracion de silla clásica

Restauración de muebles como nuevo

Le damos a tus muebles el mismo aspecto que cuando era nuevo. Nos aseguraremos de que los nuevos acabados conserven y reflejen el carácter y la edad adecuada de tus muebles. Si posees una pieza de época, podemos envejecerla adecuadamente y, al mismo tiempo, demostrarle que la has cuidado con amor a lo largo de los años. Puedes esperar que los nuevos acabados coincidan con el color y los acabados originales utilizados en los muebles.

Restauración de muebles clasico

Mantén el look con huellas del pasado. Si lo deseas , nos aseguramos de que el carácter del mueble permanezca intacto. Por carácter, nos referimos a preservar algunos o todos los signos de uso único como abolladuras, rayones, elementos frotados, astillas, mordeduras de cachorros, etc. Trabajaremos con el Cliente para lograr los resultados deseados. Podemos eliminar las manchas, abolladuras, rayones, suciedad, pulimentos viejos, acabados viejos, pinturas viejas y signos de desgaste.

Restauración de sillas

Taller de restauración de muebles

Cómo reformar muebles de madera en tan solo 12 horas

check icon Aprendizaje de técnicas artesanales
check icon De la teoria a la practica
check icon Fomento de la creatividad
check icon Ahorro económico y sostenibilidad

Evaluaciones

(4/5)

Restauración de sillas de comedor en Badalona y el Maresme

Dale un nuevo aire a tus sillas de comedor con nuestra amplia gama de telas para sillas de comedor y tapizados en recuperación. Con todos nuestros años de experiencia en la artesanía, nuestros expertos en restauración de muebles han establecido una reputación líder por su excelencia. Nuestro enfoque en la reparación de sillas de comedor respeta la integridad y la historia de cada pieza, al mismo tiempo que produce resultados de primera clase. Combinamos un profundo conocimiento de las técnicas tradicionales de fabricación de muebles con la última tecnología en restauración. Nuestro equipo calificado ofrece todo tipo de sillas de comedor tradicionales y contemporáneas en Hobart. También nos especializamos en la restauración y tapicería de muebles de comedor de mediados de siglo.

 

Que hacemos en la restauración de sillas de comedor

Restauración estructural de sillas de comedor

Restauración de sillas de comedor con secciones faltantes o dañadas utilizando técnicas comunes como tallado y torneado de madera. Siempre que sea posible, nuestros restauradores utilizan principalmente madera y componentes a juego de la misma calidad y antigüedad.

Restauración de superficies

Restauramos sillas de comedor con superficies y acabados desgastados mediante pulido francés, encerado, coloreado con productos químicos y tintes al agua, aceitado, etc. Nuestros expertos también tratan sillas de comedor fabricadas o enchapadas con varios materiales, como metal, boulle y vitela

Restaurando sillas

Restauración de elementos de mobiliario

Nuestros restauradores profesionales también son expertos en reemplazar o restaurar elementos rotos de sillas de comedor, como manijas, juntas, etc. Aseguramos recuperaciones o reemplazos precisos de sillas de comedor a nuestros clientes.

Nuestro objetivo es lograr el mejor acabado posible en cada proyecto que cubrimos. Podemos gestionar cualquier proyecto, desde sillas de comedor, sofás y sillones, hasta instalaciones más grandes, como banquetas y paneles tapizados. Llámenos para obtener servicios de la mejor calidad.

Restauración de espejos en Badalona, El Maresme y Barcelona

Los espejos antiguos tienen un encanto desgastado por el tiempo y pueden agregar una sensación de glamour del viejo mundo con sus marcos vintage y ornamentados. Ya sea que encuentre un espejo viejo en un rincón del ático olvidado hace mucho tiempo o que el vidrio ondulado de un tesoro antiguo llame su atención mientras navega por una boutique ecléctica, restaurar el vidrio de una verdadera antigüedad puede ser un proceso muy delicado. Una limpieza minuciosa pero suave del vidrio y el acabado del marco pueden ser la mejor manera de restaurar un espejo antiguo.

Teóricamente, los espejos para resturar están astillados, rayados o muestran un respaldo plateado deteriorado se pueden reemplazar con un espejo nuevo. Eso no siempre es posible o la elección correcta. El vidrio que tiene un grosor de 5/16″ o que es muy delgado con un bisel cóncavo ancho, conocido como “bisel alemán”, ya no está disponible. Si desea conservar esas características originales, no es necesario reemplazar el vidrio. la mejor opción Del mismo modo, el vidrio que tiene curvas astilladas a mano, tiene una curva cóncava pronunciada que está biselada o muestra las imperfecciones onduladas del vidrio flotado, es vidrio viejo y, si se reemplaza, perderá los marcadores de antigüedad y originalidad que son valiosos.

En Badalona y el Maresme, hay miles de espejos históricos de principios del siglo XX y mediados del siglo IXX. Muchos de ellos contienen vidrio espejado dorado de doble cara (dos piezas de espejo dorado delgado en un solo). Acabados en pan de oro,  y está respaldado con una capa de plata. En Mel i Llimona restuaramos espejos de estas caracteristicas, puedes visitar nuestro taller en el centro de Badalona y te exlicaremos como trabajamos.

Ejemplos en la restauración de espejos

Restauración de espejos en Badalona
Restauración de espejos en Badalona

Restauracion de mesas en Badalona, El Maresme y Barcelona

Cuando se trata de restauración de mesas, puede confiar en los expertos de Mel i llimona. No tendrás que buscar interminablemente en línea o preguntar por una empresa local de restauración de muebles incluso puede ahorrarse la molestia de intentar hacer un trabajo de bricolaje usted mismo. Todo lo que tiene que hacer es contactarnos lo ayudaremos a encontrar un experto enla restauración de muebles que pueda hacer el trabajo por usted.

Ya sea para restaurar las piezas moviles de una mesa extensble o reemplazar un incrustraciones dañadas, nuestros artesanos pueden ayudarlo. Equipado con los conocimientos adecuados y utilizando las mejores herramientas, puede tener la tranquilidad de saber que un profesional restaurar su vieja mesa.

Queremos facilitar que las personas ocupadas como usted hagan más cosas. Simplemente contactenos, incluido su presupuesto y horario preferidos. En poco tiempo,nos comunicaremos listos para echarte una mano. ¡Olvídese del dolor de cabeza de hacerlo todo usted mismo y reserve una restauración de mesas con nosotros hoy!

Ejemplos en la restauración de mesas

Restauración de mesas de centro
Restauración de mesas antiguas
Restauración de mesas en Badalona

Restauracion de joyeros en Badalona, El Maresme y Barcelona

¿Tiene un joyero viejo con los forros desgastados o sucios, o tal vez un tipo diferente de joyero sin ningún forro?  Podemos restaurar sus joyeros, tanto restauraciones interiores como exteriores. Podemos quitar los revestimientos viejos y gastados y restaurar bellamente los interiores de sus joyeros viejos y antiguos. También podemos rehabilitar cajas de joyas  sin forrar para convertirlas en joyeros funcionales.

Hacemos a mano hermosos paneles y revestimientos acolchados, asegurándonos de que encajen perfectamente en su caja. Utilizamos hermosos materiales de alta calidad, como terciopelo de algodón de primera calidad, satén duquesa, algodón y papel duradero impreso/estampado/coloreado. Puede elegir los materiales que prefiera; le guiaremos con estas opciones y también con el aspecto deseado que desea lograr. ¡Todo es parte de nuestro servicio! Más detalles sobre esto se pueden ver a continuación.

Revestimiento de otros tipos de cajas

Otros tipos de cajas que alineamos incluyen: pastilleros, cajas de baratijas, cajas de bautizo, cajas de música, cajas de lápices, cajas de cigarrillos y más. Todos estos se pueden convertir para un almacenamiento funcional de joyas con nuestros hermosos paneles y forros acolchados hechos a medida.

Restauraciones menores y otros trabajos que realizamos

  • Lijado y/o teñido y barnizado de cajas de madera en bruto/sin tratar.
  • Disimular ligeros arañazos superficiales en la madera.
  • Pulido de cajas y placas/cartuchos/remates de metales preciosos y no preciosos, incluyendo plata, chapa de plata, cromo y latón, etc.
  • Pulido de acabados lacados en joyeros para eliminar manchas y huellas dactilares y para mejorar la apariencia de cualquier área descolorida o moteada.
  • Limpieza de cajas vinilizadas.
  • Reemplazo de espejos rotos: por lo general, podemos quitar los espejos rotos o astillados y reemplazarlos con espejos nuevos hechos a medida con el tamaño y la forma adecuados.
  • Reparación de mamparas divisorias interiores.

Ejemplos en la restauración de joyeros

Restauración de Joyero en Badalona
Restauración de Joyero tradicional en Badalona
Restauración de Joyero clasico en Badalona

Restauracion de cajas de musica en Badalona, El Maresme y Barcelona

Si usted es el orgulloso propietario de una caja de música antigua que necesita restaurar, ha encontrado el lugar correcto. Aquí, en Mel i Llimona, podemos devolverle la vida a sus artículos preciados utilizando técnicas probadas y confiables y conocimientos que abarcan varias décadas. Ya sea que su caja de música necesite una restauración completa, un servicio completo o simplemente hacer que vuelva a sonar, tenemos una variedad de opciones que se adaptan a la mayoría de los presupuestos y las habilidades para hacer/reparar o reemplazar cualquier componente necesario.

Las cajas de música antiguas son una de las máquinas más mágicas de todos los tiempos. Las cajas de música datan de 1800 a principios de 1900. Pocas antigüedades pueden estimular y deleitar los sentidos como lo hace una melodiosa caja de música cuando comienza a sonar.

Todas las cajas de música se restauran utilizando las técnicas y materiales originales. Este es el corazón palpitante de la pasión en mel i Llimona. Es donde entra en un diálogo a través de los siglos con los artesanos que hicieron estos maravillosos objetos. “Cada caja de música es una pieza única, con sus propias peculiaridades. Restaurarlos a menudo significa descubrir problemas únicos, y todos los resuelvemos aquí en Mel i Llimona”.

Ejemplos en la restauración de cajas musicales

Restauración caja de musica en Badalona
Restauración caja de musica clasica en Badalona
Restauración de Joyero clasico en Badalona

Preguntas relacionadas con la restauración de muebles

¿Cuáles son los beneficios de la restauración de muebles en lugar de comprar uno nuevo?

En lugar de gastar una fortuna en muebles nuevos, el simple hecho de contratar a un experto para que restaure el antiguo le ahorra costos exorbitantes. También existe la posibilidad de tener opciones limitadas en las que sus nuevos muebles no combinan con el resto del interior de su habitación o no tienen el acabado o el tipo de madera que prefiere. La restauración de muebles puede servir como un término medio donde puede ahorrar dinero y también tener el placer de tener muebles nuevos.

¿Qué tipo de acabado debo usar en mis muebles?

A decir verdad, no importa qué tipo de esmalte uses. La mayoría de los acabados de muebles de hoy en día ya contienen suficiente protección para sus muebles. La mejor manera de conservar sus muebles es limpiarlos regularmente y mantenerlos secos y libres de suciedad y escombros. Sin embargo, si planea usar esmalte, puede usar un aceite o cera y evitar la silicona. Cuando llega el momento de restaurar sus muebles, la silicona puede afectar significativamente el resultado final.

¿Cómo cuido correctamente mis muebles de madera?

El mantenimiento adecuado de los muebles de madera es crucial para prolongar su vida útil y conservar su calidad. Evite el daño ambiental colocando sus muebles lejos de la luz solar directa y el calor. También es mejor quitarles el polvo con frecuencia para evitar la acumulación de mugre y suciedad que puede rayar o empañar la superficie de los muebles. Dado que la mayoría de los aerosoles y pulidores fabricados comercialmente contienen productos químicos agresivos, asegúrese de usar la cantidad justa de producto para evitar daños y proteger la madera original.

¿Cuánto se tarda en la restauración de muebles?

Restaurar muebles es un proceso relativamente fácil pero detallado y meticuloso. Si su personal de mantenimiento se ocupa de muebles de madera o antiguos, el servicio de restauración de muebles puede demorar uno o dos días para garantizar que el nuevo pulido y el acabado se hayan asentado adecuadamente. Para muebles más pequeños como sofás y sillas y mesas de jardín de plástico o hierro forjado, el proceso de restauración puede tomar algunas horas o medio día de trabajo.

Además de la restauración de muebles, ¿puedo contratar a un artesano para que monte o personalice muebles para mí?

¡Definitivamente! En Mel i Llimona, tenemos expertos en muebles disponibles para ayudarlo con todas sus necesidades de muebles. Ya sea que necesite un ensamblador profesional para armar un juego de jardín nuevo o un carpintero experto para agregar los toques finales a su gabinete de madera, podemos ayudarlo. Nuestra plataforma le permite publicar sus necesidades y establecer su presupuesto y cronograma, para que pueda encontrar a la persona adecuada para el trabajo que necesita.

¿Puede un artesano ayudarme también con otros trabajos de reparación de muebles?

¡Sí! en Mel i Llimona podemos ayudarlo con todo tipo de tareas de reparación de muebles.

Solicita presupuesto de restauración de muebles en Badalona

Puede pensarse que la restauración de muebles a medida no es asequible, pero podemos disipar este mito. Nuestros precios son competitivos, transparentes y definitivamente asequibles. ¡No dude en pedir un presupuesto!

“Me ha encantado el trabajo que en Mel i llimona realizaron, restuarando el viejo aparador de la abuela, verlo cada dia me transmite calma y buenas energias”

Montse

Contáctanos

Dirección

C/ Arnús 36
08911 Badalona (Centre)

Contacto

+34 635 422 982
info@melillimonartesania.com

Horario

L: 17 - 20 Hrs
M-V:  10 - 14Hrs / 17 - 20Hrs
S: 10 - 14Hrs
?
0
    0
    TU COMPRA
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda