Ventajas de la pintura a la tiza y algunas desventajas

by | Consejos, General

A medida que el clima se vuelve más confortable, ahora es el momento de planificar qué proyectos de mejoras para el hogar abordará esta primavera. Hay pocos esfuerzos tan satisfactorios como hacer que algo desgastado u obsoleto se vea nuevo y hermoso nuevamente. Por lo tanto, antes de renunciar a un mueble o una decoración vieja, considere una capa de pintura a la tiza para darle una nueva vida.

Si está buscando hacer que una pieza antigua se vea muy especial, la pintura a la tiza ofrece colores intensos y un acabado mate sedoso. Se ha convertido en un favorito para los cambios de imagen vintage y shabby-chic, pero los colores saturados combinan con casi cualquier estilo.  A continuacion detallamos las ventajas de la pintura a la tiza y tambien algunas de sus desventajas  para ayudarlo a decidir si es adecuado para su proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura a la tiza?

Ventajas de la pintura a la tiza

La pintura con tiza es una alternativa divertida a las formas convencionales de pintar, como pintar con aerosol, cepillar o rodar. Mientras que algunos prefieren la ruta más tradicional, otros son más aventureros y les encantaría probar usar pintura de tiza para los gabinetes de su cocina. Algunos piensan que usar pintura de tiza es beneficioso porque se seca rápidamente, requiere un trabajo de preparación mínimo, es a base de agua, es duradero después de encerar y se puede lijar para obtener un acabado suave. Secado rápido

Uno de los profesionales de la pintura de tiza a los que se hace referencia comúnmente es la rapidez con la que se seca la pintura de tiza. Diferentes tipos de pintura tienden a secarse a diferentes velocidades. Según entrevistas con diseñadores experimentados, la pintura de tiza se puede secar en una hora, y puedes agregar otra capa de pintura alrededor de 2 a 4 horas después de pintar. Mel i Llimona es uno de los distribuidores de la marca Autentíco y conocemos de primera mano todas las ventajas de la pintura a la tiza o Chalk Paint.

Trabajo de preparación mínimo necesario es una de sus mayores ventajas de la pintura a la tiza

Una de las diferencias entre la pintura normal y es que no es necesario aplicar una base antes de pintar. Y esto es una de sus grandes ventajas de la pintura a la tiza, esto significa que puede tomar su pincel, su pintura y comenzar a rediseñar los gabinetes de su cocina. El látex, otro tipo común de pintura, por ejemplo, aún necesitará una superficie bien limpia, luego imprimador antes de que finalmente pueda comenzar a pintar el trabajo que desea.

Cabe señalar que, aunque la pintura de tiza se puede usar directamente sobre prácticamente cualquier cosa, se recomienda que la use sobre una superficie resbaladiza. Simplemente limpie sus gabinetes con un paño suave para eliminar cualquier suciedad que pueda quedar atrapada accidentalmente debajo de la pintura antes de pintar. Si lo hace, le dará un acabado más suave. Si desea un acabado más decorativo, puede omitir este paso por completo, si desea darle al producto terminado una textura más resistente.

Basicamente no requiere preparación e imprimación.

Sí, normalmente no se necesita imprimación con pintura a la tiza y eso suena como una de las  ventajas de la pintura a la tiza. Pero realmente no puedes decir eso en todos los ámbitos. Habrá momentos en los que se necesitará una imprimación para cualquier tipo de pintura. Este hecho puede ser una de las ventajas de la pintura a la tiza.

No es magia. Una de esas veces y que surge a menudo por aquí es cuando estás pintando un tipo de madera/tinte rojizo.
Eso absolutamente requiere “preparación” en la forma de aplicar algún tipo de imprimación/sellador para sellar ese rojo para que no se filtre en la pintura.

Es posible que te encuentres con otras ocasiones en las que algo que se ha empapado en la madera continúa saliendo a la superficie a través de la pintura de tiza. También necesitaría algún tipo de imprimación para sellarlo. Pero en su gran mayoria no es necesario con  lo cual esta caracteristica es una de las ventajas de la pintura a la tiza.

Lijado es una de las caracteristicas o ventajas de la pintura a la tiza

¿Qué tal la madera que tiene un acabado áspero, astillado o mi favorito (¡no!) muy resbaladizo?
¿De verdad crees que no necesitará un poco de trabajo de preparación? Sé que algunas personas dirían que no, pero normalmente no me arriesgo a eso.

Si tiene un acabado realmente resbaladizo, debe prepararse antes de usar pintura de tiza.
Si tiene un acabado áspero o astillado, debe prepararse.

Pero en general, sí, en la mayoría de los casos, la pintura de tiza es bastante fácil de usar, ya que realmente requiere poca preparación. Se pegará muy bien a tus cosas. 😉 Pero usa algo de sentido común junto con esto.

Basado en agua

Ventajas de la pintura a la tizaAl ser a base de agua, la pintura tiene más flexibilidad que otros tipos de pintura, específicamente la pintura a base de aceite eso hace que sea una de las ventajas de la pintura a la tiza. La pintura acrílica y la pintura de látex son otros tipos comunes de pintura a base de agua. La diferencia entre la pintura a la tiza y estos otros tipos de pintura a base de agua es que la pintura estilo tiza no necesita una base para adherirse a la superficie en la que se usa; se ceba a sí mismo.

La pintura a base de aceite suele ser difícil de lavar y trabajar mientras se pinta. Si te equivocas al usar una pintura a base de aceite, será más tedioso de arreglar que un tipo de pintura que sea a base de agua. Después de usar pinturas a base de agua, la limpieza de manos y pinceles también será mucho más fácil usando jabón y agua tibia.

Buena cobertura

La pintura de tiza es mucho más espesa que la pintura normal y, como resultado, a menudo solo necesitas 1 o 2 capas para cubrir completamente una pieza. Una lata también dura mucho más que otras pinturas, ya que necesitas menos para cubrir la misma área. Y eso lleva implicito que ahorraras dinero y claro no dira que eso es una de las ventajas de la pintura a la tiza.

Duradero (después de encerar)

Después de agregar una capa protectora de cera sobre la pintura, le dará una apariencia estética duradera. Esto también se debe en parte a que la pintura de tiza tiende a ser más espesa que la pintura normal.

Si desea un aspecto vintage más resistente para sus gabinetes, la pintura a la tiza también es perfecta para eso. Si desea que un mueble (el gabinete de la cocina, las mesas de café, incluso la mesa de la cocina, la mesa del comedor o la isla de la cocina) tenga una apariencia rústica, arenosa y calcárea, puede omitir la cera y dejar que la pintura sí mismo su propia apariencia calcárea. Esta es también la razón por la cual las personas tienden a tratar la pintura de tiza como una pintura decorativa , haciendo de esta caracteristica una de las ventajas de la pintura a la tiza.

Se puede lijar después para un acabado suave.

Mientras que otros tipos de pintura pueden darle un acabado brillante, la pintura de tiza, que también es una pintura mate, le da a su cocina un acabado mate. Será suave al tacto y no será tan reflectante a la luz, a diferencia de la pintura de látex, por ejemplo.

No solo da este efecto en los muebles de tu cocina, sino que también lo hace en cualquier mueble pintado con pintura a la tiza. Para lograr este acabado más suave, es posible que deba lijar muy suavemente los gabinetes de la cocina antes y después de pintar.

Buen envejecido tambien destaca como ventajas de la pintura a la tiza

Envejece muy bien como si el tiempo lo hubiera desgastado. Exactamente el look que buscas.
Puede envejecerlo antes de sellarlo o después. E incluso puedes envejercelo con un trapo húmedo o una toalla de papel. Eso no es algo que puedas hacer con algo como el látex.

Me encantan las opciones!
¿Alguna vez ha probado la pintura de látex “envejecido”? Claro, a veces funciona. Pero la mayoría de las veces se desliza o se despega, en lugar de verse como si se hubiera lijado suavemente o se hubiera desgastado de forma natural.

Fácil limpieza, esta es una de las grandes ventajas de la pintura a la tiza

Con seguridad.Facilitar el limpiado es un de las ventajas de la pintura a la tiza.
Mira, he pintado con casi cualquier cosa y todo lo que puedas imaginar y puedo decirte que la pintura de tiza y las pinturas estilo tiza se limpian más fácilmente.

Simplemente lo hacen. Así es como es.

Puedo dejar que la pintura de tiza se seque en un pincel y remojarla, y listo, como nueva.
Derrámalo sobre algo, se desprenderá. (siempre y cuando no lo hayas sellado todavía. 😉 )

¿Cuáles son las desventajas de la pintura a la tiza?

En contra de las ventajas de la pintura a la tiza también puede tener una serie de inconvenientes: se seca lentamente, necesita una capa superior de cera protectora adicional, cuesta más que otras pinturas, se descascarilla fácilmente y necesita retoques regulares, y a veces deja marcas de pincel. Si no quiere lidiar con ninguno de estos, entonces considere un tipo diferente de pintura u obtenga ayuda de los profesionales para un buen trabajo de pintura en los gabinetes de su cocina.

La pintura a la tiza cura lentamente

Una de las desventajas de la pintura a la tiza que deberá tener en cuenta al considerar su uso es que, aunque se seca rápido, cura lentamente. El curado de la pintura es cuando los químicos de la pintura se unen completamente con los materiales de la superficie sobre la que estás pintando. La pintura seca no siempre significa pintura curada. La pintura seca aún puede desprenderse de la superficie con algo tan simple como levantar la uña.

La pintura a la tiza tiende a tardar alrededor de 24 horas en curarse por completo. Esto puede extender el cronograma de su proyecto de pintura de rediseño de cocina y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta.

La pintura a la tiza necesita una capa superior de cera protectora

Si bien la pintura a la tiza no necesita una imprimación, es posible que aún necesite una capa protectora de cera. Agregar esta capa de cera es esencial para mantener una pintura duradera para los gabinetes. Es posible que deba comprar pinceles especiales para pintar con cera, ya que tiene una consistencia diferente a la pintura normal. Los pinceles para pintar con cera tienden a tener cerdas más suaves, lo que hace que sea más fácil esparcir la cera alrededor de la superficie de lo que estás pintando sin dejar marcas de pincel desagradables.

Cuesta más que otras pinturas

La pintura a la tiza tenderá a costarle más que la pintura normal. Su disponibilidad también puede estar limitada dependiendo de tu ferretería. Si necesita ayuda para buscar pinturas de tiza, comuníquese con Mel i Llimona y lo ayudaremos a diseñar el gabinete de cocina de sus sueños.

La pintura a la tiza e astilla fácilmente y necesita retoques regulares

Si omite agregar una capa superior de cera protectora sobre la pintura, hará que la pintura a la tiza sea más vulnerable a astillarse con el tiempo. Aunque puedas pensar que la pintura está seca, no siempre significará que la pintura se ha adherido por completo a la superficie sobre la que estás pintando.

Como es propenso a astillarse, deberá volver a aplicar capas de pintura regularmente después de unos meses. Deberá tener en cuenta si está dispuesto o no a darle algunos retoques a los gabinetes de su cocina durante el año. Si esto no te molesta y quieres darle a tus muebles una apariencia rústica y calcárea, entonces esto puede no ser una desventaja para ti. Además, la pintura de leche podría ser otra alternativa si quieres tener un aspecto más desgastado y astillado.

Puede dejar marcas de pincel

Deberá aplicar varias capas de pintura con pintura a la tiza. Si no tienes cuidado con tus pinceladas, es posible que dejes marcas en el producto terminado.

Si esa no es una característica de diseño que desea en su apariencia final, es posible que deba hacer un cambio. Si los gabinetes de su cocina están hechos de madera, un cambio que podría hacer es comenzar a pintar en la dirección de la veta de la madera. De esa manera, ayuda a que sus gabinetes de cocina pintados tengan un acabado más uniforme y suave.

Otra cosa que puedes cambiar es el tipo de pintura que estás usando. Las pinturas que tienen un tiempo de secado más largo, como la pintura a base de aceite, tienden a ser más ideales para evitar las molestas pinceladas. Alternativamente, puede usar pinceles especiales, como un pincel redondo con su pintura a la tiza para ayudarlo a mantener sus trazos más limpios.

Además, también puedes comprar una pistola rociadora para evitar el acto de cepillar y acariciar por completo.ilii

En Mel i Llimona te ofrecemos la posibilidad de aprender y aplicar en la practica todas la ventajas de la pintura a la tiza, solo tienes que asistir a uno de nuestros talleres de Chalk Paint.

Cómo nos valoran nuestros clientes

No hay mejor manera de conocer nuestro trabajo que a través de las experiencias de quienes ya han formado parte de nuestros talleres. Aquí tienes algunas opiniones de clientes satisfechos:

Contáctanos

Dirección

C/ Arnús 36
08911 Badalona (Centre)

Contacto

+34 635 422 982
info@melillimonartesania.com

Horario

L: 17 - 20 Hrs
M-V:  10 - 14Hrs / 17 - 20Hrs
S: 10 - 14Hrs
?