fbpx

Beneficios de usar cera para madera

por | Consejos

La aplicación de  cera para madera de Autentico, tiene numerosos beneficios, tanto en términos de formulación como de facilidad de aplicación. Apto para veganos y completamente natural, nuestro acabado de cera para madera para muebles ofrece lo mejor de ambos mundos con su formulación a base de cera y aceite, y transmite los beneficios de usar cera a sus proyectos de acabado de madera.

La cera para madera es apto para superficies en contacto con alimentos.

Use cera para madera cuando necesite un acabado natural que sea seguro para usar en su cocina. Formulada para garantizar la seguridad de las superficies en contacto con los alimentos, nuestra cera para madera es una excelente opción para todo, desde encimeras de bloques de carnicero y tablas de cortar planas y funcionales hasta elegantes superficies para servir con diseños grabados y otras grietas. La fórmula fácil de usar se aplica fácilmente con solo un paño limpio, lo que hace que el mantenimiento regular sea simple y conveniente.

Cera para madera totalmente natural

Confíe en nuestra cera para madera para obtener una cera para acabado de muebles completamente natural que contiene solo dos ingredientes de origen vegetal. Mezclamos cera de carnauba T1 sostenible derivada de la palma brasileña copernicia prunifera con aceite de nuez para obtener una fórmula aprobada por la FDA que es respetuosa con el medio ambiente. La falta de cera de abejas en esta cera en particular también hace que nuestro producto sea una buena opción para los veganos que desean un acabado de madera de calidad.

Fórmula ecológica libre de COV uno de los beneficios de usar cera para madera

Utilice nuestro acabado de cera en áreas con poca ventilación gracias a una formulación que no contiene compuestos orgánicos volátiles (COV). El aroma naturalmente agradable simplifica la aplicación de la cera a sus muebles y le permite terminar la madera en una variedad de espacios. Además, Wood Wax de Real Milk Paint Co. no contiene destilados de petróleo ni aceite mineral para mayor respeto por el medio ambiente y mayor tranquilidad sobre su seguridad en superficies en contacto con alimentos.

Ideal para madera acabada y en bruto.

cera para madera en mueblesPonga Wood Wax a trabajar tanto en madera en bruto como en madera acabada para mayor versatilidad en sus proyectos de restauración de muebles. Ya sea que haya creado un mueble de madera sin tratar o haya reducido un proyecto a un acabado de madera en bruto, nuestra cera en pasta lo ayuda a resaltar la belleza natural. Esta cera en pasta también funciona igual de bien en cualquier superficie que haya pintado con Real Milk Paint, ayudándole a proteger su trabajo de pintura y mantener los muebles que usa con frecuencia. Esta caracteristica sin dudarlo es uno de los beneficios de usar cera para madera.

Ideal para mantener un acabado suave.

Mantenga un acabado suave y parejo en sus proyectos de madera con nuestra cera para madera. No hay necesidad de un cepillo de cera cuando se aplica cera en pasta como Wood Wax. Simplemente aplique cera con movimientos circulares con un trapo sin pelusa y podrá proteger su superficie de madera en un abrir y cerrar de ojos. El doble golpe de aceite de nuez y cera de carnauba permite que Wood Wax se absorba como el aceite y se asiente en la superficie como otras ceras, manteniendo sus muebles en buen estado a largo plazo.

La cera para madera es perfecto para una plétora de proyectos.

Si bien nuestra cera para madera funciona muy bien para los muebles, también es una excelente opción para otras tareas en la casa. Busque esta cera en pasta maleable cuando necesite ayuda para restaurar los mangos de las herramientas viejas en el garaje o en el cobertizo del jardín, y recurra a ella cuando desee restaurar el brillo de los revestimientos de las puertas y los zócalos. Ideal para todo tipo de madera, desde gabinetes de cocina y joyeros hasta marcos de cuadros y cofres para mantas, esta cera en pasta lo ayuda a pulir la cera vieja o agregar una nueva capa, según el proyecto que tenga en mente.

Cómo usar cera para madera

Ya sea que necesite dar acabado a la madera en bruto, quitar la cera vieja y aplicar una nueva o proteger una superficie cubierta con pintura de leche real, nuestra cera para madera proporciona exactamente la consistencia y la cobertura que necesita. Esta cera en pasta funciona muy bien tanto para principiantes como para expertos, viene en recipientes pequeños y grandes, ideales para proyectos tanto grandes como pequeños, y se almacena fácilmente para que pueda guardar un poco para tareas posteriores. Pero, ¿lo mejor de nuestra cera para madera? Es súper simple de aplicar cuando desea acabados de madera que duren.

Consideraciones de cobertura para la cera para madera

Antes de comenzar con su proyecto de acabado de madera para muebles, necesita tener a mano los suministros adecuados. Esto significa que debe comprender cuántos pies cuadrados tiene su pieza para saber qué cantidad de nuestra cera en pasta comprar. Nuestro contenedor pequeño de 4 onzas cubre 35 pies cuadrados, mientras que nuestro contenedor grande de 16 onzas cubre 140 pies cuadrados. Tenga en cuenta estas estadísticas de cobertura cuando planifique su proyecto o determine cuánto necesita para el cuidado continuo de los muebles.

Preparación de superficies para madera Cera Cera en pasta

beneficios de la cera para maderaDiseñado para usar en madera cruda y sobre Real Milk Paint, Wood Wax hace su mejor trabajo allí. Esto significa que si su superficie retiene la cobertura de otros acabados como pinturas, gomas lacas y barnices, debe eliminar esos acabados de madera antes de comenzar con nuestro removedor de pintura profesional Soy Gel. Si la superficie tiene un acabado con aceites minerales, límpiela a fondo con nuestro Solvente Cítrico Natural de Aceite de Naranja antes de continuar. Sin embargo, si su superficie ha sido tratada con uno de nuestros otros aceites de acabado, como Pure Tung Oil, también puede usarse sobre ellos.

Tenga en cuenta que incluso si está trabajando con madera en bruto, la madera desnuda debe limpiarse antes de terminarla. Recomendamos nuestro fosfato trisódico cuando desee limpiar madera en bruto y elimine todos los contaminantes de la superficie porque este proceso lo ayuda a lograr un acabado uniforme y uniforme sin mucha esfuerzo.

Otro problema que puede enfrentar, especialmente con la madera decapada, son las manchas, pero nuestro blanqueador de madera con ácido oxálico lo ayuda a eliminarlo sin dañar la madera. Finalmente, es posible que tenga algunas áreas que necesiten atención adicional. La madera en bruto tiende a tener baches, por lo que normalmente querrá alisarla con un papel de lija de grano 220 y luego limpiar la superficie nuevamente con un paño húmedo antes de comenzar a aplicar el acabado de cera.

Aplicar cera a superficies de madera

Aunque muchas otras ceras requieren que uses un cepillo de cera cuando quieras aplicar cera en pasta, Wood Wax no lo requiere. Todo lo que necesita para aplicar la cera es un paño limpio o un trapo sin pelusa para limpiar la superficie con capas finas a lo largo de la veta de la madera y otro para limpiar el exceso de cera. Debido a la fórmula única de cera de carnauba y aceite de nuez, esta cera en pasta tiene una consistencia cremosa, por lo que la madera desnuda la absorbe fácilmente.

Para comenzar, aplique cera para madera en el primer paño, frote la cera en pasta en la superficie que está terminando y luego déjela reposar de 10 a 15 minutos. Tenga en cuenta que los artículos nuevos pueden absorber la cera. Si las áreas se ven secas o siente resistencia al pasar el trapo por la superficie, es posible que deba aplicar una segunda capa. Espere que las áreas de grano final necesiten una nueva aplicación. Espera de 10 a 15 minutos antes de quitar el exceso de cera. Tenga en cuenta que la cera para madera tarda de 15 a 30 días en curarse por completo, por lo que debe esperar al menos de 5 a 7 días después de su uso antes de usar artículos terminados con el medio protector. Poner los artículos en un ambiente cálido generalmente acelera el tiempo de curado, y muchos profesionales usan un horno de bombilla para piezas más pequeñas cuando quieren tiempos de respuesta más rápidos.

Mantenimiento de un acabado de cera existente

Ya sea que sea el momento de realizar un mantenimiento básico en piezas terminadas con cera para madera o si necesita solucionar problemas como anillos blancos en los muebles, agregar una nueva capa de este acabado de cera en pasta es rápido y simple. Simplemente aplique a la superficie cuando crea que necesita un retoque o agregue un poco a las áreas con desgaste a medida que las note. Aplique la cera como lo hizo originalmente para arreglar sus muebles sin complicaciones.

Tenga en cuenta que su acabado de cera para madera dura más con el cuidado adecuado. Le sugerimos que lave la superficie o los muebles que terminó solo con limpiadores suaves, como una mezcla de jabón para platos y agua caliente, según sea necesario, en lugar de utilizar limpiadores fuertes con bases ácidas. Esto evita daños en el acabado de la madera y hace que sus muebles se vean bien por más tiempo sin retoques con cera para madera.

En Mel i LLimona somos distribuidores de la marca de productos de Chalk Paint Autentico, si necesitas mas información al respecto de todos los productos y/o servicios no dudes en contactarnos.

Leer más post:

Cómo aplicar cera de madera

Cómo aplicar cera de madera

Aplicar cera agrega otra capa de protección y puede sacar el color natural de la madera. Es una excelente opción para madera vieja o nueva y la mantiene en óptimas condiciones por más tiempo. También es fácil de aplicar y puede simplemente pintarlo, no se necesita...

Razones para usar un taller de reparación de muebles

Razones para usar un taller de reparación de muebles

¿Sus muebles viejos comienzan a verse un poco mal por el uso? ¿Estás pensando en deshacerte de él y comprar piezas nuevas? antes de hacer eso, ¿por qué no considerar llevarlo a un taller de reparación de muebles? En el mundo de hoy, las personas se dan cuenta...

Ventajas de la pintura a la tiza y algunas desventajas

Ventajas de la pintura a la tiza y algunas desventajas

A medida que el clima se vuelve más confortable, ahora es el momento de planificar qué proyectos de mejoras para el hogar abordará esta primavera. Hay pocos esfuerzos tan satisfactorios como hacer que algo desgastado u obsoleto se vea nuevo y hermoso nuevamente. Por...

0
    0
    TU COMPRA
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda