Consejos utiles al restaurar muebles antiguos

by | Consejos

A continuación se presentan algunos consejos y sugerencias útiles sobre cómo restaurar muebles antiguos. Algunos de estos métodos son utilizados por nuestros restauradores a la hora de limpiar nuestras piezas de calidad antes de que salgan a la venta.

El método correcto para aplicar cera en muebles antiguos

Los muebles antiguos siempre deben conservar el acabado original y la mejor manera de hacerlo es utilizando un acabado de cera, ya que es muy fácil de aplicar, limpiará la suciedad vieja y mantendrá el acabado de sus muebles antiguos con un aspecto atractivo. Puede haber rayas muy malas, manchas y falta de brillo si se aplica incorrectamente, por lo que a continuación se explica cómo aplicar correctamente la cera a sus muebles.

Antes de comenzar, asegúrese de que la superficie de los muebles antiguos esté limpia y seca. La forma antigua de limpiar la superficie sería usar un paño húmedo, a veces agregando una pequeña cantidad de vinagre al agua (pero asegúrese de que esté muy diluido), esto eliminará parte de la suciedad y el polvo que se ha acumulado sobre el años. Esto puede causar problemas si se hace de forma incorrecta, por lo que la forma más segura y eficaz es limpiar con un quitaesmalte.

Para quitar el polvo de los rincones y grietas, intente usar un cepillo para polvo de cerdas suaves o incluso un cepillo de dientes. La cera para muebles también actuará como un limpiador, ya que eliminará un poco de grasa y suciedad. El mayor error al aplicar cera para muebles es aplicar demasiada cera a la vez, ya que esto hará que sea difícil pulir y, si no se pule correctamente, actuará como un colector de polvo y dejará el acabado opaco.

La forma correcta de aplicar cera para muebles antiguos es usar un paño suave y limpio de algodón o que no suelte pelusa y aplicar la cera para muebles sumergiendo el paño en la lata de cera y frotando la cera con un pequeño movimiento circular sobre toda la superficie de madera con moderación.

Frote la cera enérgicamente pero en una capa fina y luego termine aplicando la cera en la dirección de la veta. Una vez aplicado, recomendaría esperar entre 30 y 60 minutos para asegurarse de que esté seco y haya empapado la superficie de la madera antes de pulirlo. Para obtener el acabado deseado, pula la cera con un paño limpio (preferiblemente una toalla vieja) y pule la superficie en la dirección de la veta.

Cuanto más pula, mayor es el brillo que obtiene y cuantas más aplicaciones delgadas aplique con el mismo método, mejor será el acabado que logrará. Usaría este proceso una vez cada tres meses, ya que no solo mantendrá sus muebles en buen estado, sino que también protegerá la madera y garantizará que sus muebles duren cientos de años más, por lo que pueden transmitirse de generación en generación en su familia.

Diferentes formas de limpiar y revivir muebles antiguos

Limpiar muebles antiguosSi es simplemente para revivir la opacidad, primero intente encerar la pieza con una buena cera de acabado (disponible en nuestro sitio web), pero si la superficie está sucia y tiene una superficie ligeramente turbia, deberá limpiarse con un abrillantador aplicado. con lana de alambre muy fina.

Otra forma antigua era mezclar cuatro partes de aguarrás con una parte de aceite de linaza hervido y poner sobre un paño de lino limpio y frotar el acabado en la dirección de la veta y si el lodo está muy sucio, pruebe con un poco de lana de alambre 0000 muy fina con la solución. Solo pruebe una pequeña sección primero. A medida que el paño se ensucie, use un paño nuevo, de lo contrario, frotará la suciedad nuevamente.

Para terminar, limpie la superficie con aguarrás sobre un paño limpio en el sentido de la veta y, una vez seco, déle al mueble antiguo una capa muy fina. buena cera (si usa una cera de color, esto ocultará algunas abolladuras y rasguños antiguos). El único problema con este método es que aún puede dejar los muebles sin brillo en ciertos acabados, por lo que si desea una alternativa moderna simple, compre una botella de abrillantador en nuestro sitio web, ya que esta es una fórmula preparada y funciona extremadamente bien.

Cómo disimular un rasguño en los muebles antiguos

Para disimular un rasguño en los muebles, puede probar los siguientes métodos. Depende de qué tan profundo sea el rasguño, si es profundo, puede usar un kit de reparación de barra de cera, usar el color más adecuado o mezclar diferentes colores para que coincidan con el color de la madera.

Para rasguños ligeros, puede probar varias cosas. En primer lugar, pruebe con Polish revive, ya que puede funcionar extremadamente bien para eliminar los arañazos y luego termine con una cera de abejas de color adecuada.

Diversas marcas  y fabricantes ofrece algunos lápices de retoque, cada uno tiene tres tonos diferentes, por lo que son ideales y fáciles de difuminar en las marcas. Nuevamente, siempre termine con una cera.

También puede probar la cubierta antiarañazos de Rustins, funciona extremadamente bien en ciertos acabados, pero si sus muebles antiguos tienen un alto nivel de brillo, entonces es mejor que use los lápices de retoque y la cera, o puede ser mejor buscar el consejo de su restaurador local de antigüedades. , ya que pueden pulir su rayado con un tono claro de pulimento francés.

Cómo tratar muebles antiguos con carcoma

Carcoma en muebles antiguosLa mayoría de las personas entran en pánico al ver agujeros de carcoma, pero si hay agujeros, esto no significa necesariamente que la carcoma esté viva o que se esté propagando por toda la casa. La mayoría de las personas pueden tratar fácilmente sus muebles antiguos a menos que los muebles están tan infestados que están estructuralmente debilitados. Si este es el caso, busque siempre el consejo profesional de un buen restaurador de antigüedades.

Si el daño por carcoma es leve y hay los pequeños agujeros habituales, entonces lo mejor que puede hacer es comprar un líquido comercial para matar carcoma, ya que estos son muy efectivos debido a los líquidos modernos. Por lo general, debe pintarlo sobre las áreas o inyectarlo directamente en el orificio. Algunas botellas vienen con una boquilla de inyección y estas suelen ser las mejores, ya que simplemente inserta la boquilla en los orificios y rocía el líquido.

Trate toda el área afectada donde se puedan ver los agujeros y, como precaución, tal vez vuelva a tratarla después de unos días. También recomendamos cepillar el líquido sobre toda el área para estar seguro. También use guantes, ya que es algo bastante desagradable y no lo quiere en su piel. Una vez seco, rellene los agujeros con un kit de relleno de cera dura.

Restauración de agujeros y grietas en muebles antiguos.

Los muebles antiguos a menudo tienen desgaste debido a la edad y el uso y es bastante común ver pequeños agujeros de carcoma vieja o uso y grietas por encogimiento debido a las variaciones de temperatura. Esto a veces se puede arreglar muy fácilmente usando algunas de nuestras barras de cera King de reparación. Vienen en diferentes colores, así que obtenga el color más cercano al color de la madera y, si no es del todo correcto, intente mezclar dos calentando primero la cera en su mano.

Antes de aplicar la barra de cera, caliéntala en la mano y usa la espátula de plástico provista. Raspa un poco de cera del palo y presiónala firmemente en el agujero o grieta. Raspe cualquier exceso y con un poco de papel de cartón suave frótelo con cuidado hasta que quede suave. Uno de los agujeros o grietas se llena de cera por encima con una cera para muebles de buena calidad. A algunas personas les gusta ver marcas y grietas honestas, ya que esto es original de la pieza y viene con muebles antiguos, pero si le molesta, esta es una forma simple y costosa de solucionar el problema y no causa ningún daño a la pieza. como se hace correctamente.

Ofrecemos dos tipos diferentes de cera en barra, la primera es de colores medios y es para maderas como roble, cerezo, teca, tonos más claros de caoba y tonos más claros de nogal y madera de pino antiguo. La otra barra de cera que suministramos es para maderas de colores oscuros como el roble oscuro, la caoba oscura y los tonos de madera de nogal más oscuros.

Cómo quitar las molestas marcas de pintura de los muebles antiguos

No hay nada más molesto que pequeñas salpicaduras de pintura en tus muebles antiguos y sobre todo si lo has hecho tú mismo sin querer. Las diferentes pinturas causan daños diferentes, pero lo primero que debe hacer es tan pronto como vea pintura húmeda en su pieza, límpiela inmediatamente mientras aún está húmeda y se quita fácilmente.

Si se trata de pintura seca, la pintura a base de agua aún se limpiará con un paño húmedo.

Si se trata de una emulsión o pintura acrílica, lo mejor que puede hacer es obtener un trapo limpio y poner una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado sobre el paño. coloque el paño en el área por un corto tiempo, tal vez coloque el paño sobre la pintura durante unos veinte minutos y luego retire el paño. Ahora raspe muy suavemente la pintura con la uña o con un trozo de madera suave y esto debería quitar la pintura.

Muy a menudo, la pintura puede penetrar el esmalte y terminas con parches de madera desnuda. La forma más fácil de resolver esto es humedecer muy ligeramente un poco de algodón con aguarrás y frotar muy suavemente sobre el área y solo sobre el área circundante en pequeños círculos. El aguarrás disolverá las capas viejas de esmalte y cuando se seque, el esmalte viejo se secará y debería volver a formarse sobre el área para que ahora esté pulida. Una vez que el esmalte esté seco y se haya vuelto a formar, frote suavemente un poco de cera o aceite para muebles con un paño suave. Esto solo funciona en superficies pulidas francesas antiguas.

Siempre recomendamos probar una zona pequeña antes de hacer la pieza entera. Algunos esmaltes reaccionan de manera diferente a otros, así que pruebe primero un parche pequeño, en un área no demasiado visible para estar seguro.

Cómo quitar aceite o grasa de muebles antiguos

Quitar aceite en muebles antiguosSi accidentalmente derrama aceite o mantequilla sobre su mesa antigua mientras cocina, puede verse un poco desordenada. Hay dos métodos que puede probar, dependiendo de si desea que la marca se elimine por completo o simplemente se mezcle. Si está feliz de ver las marcas en su mesa antigua como parte del personaje, intente frotar el área afectada con un cepillo transparente. cera y luego sobre toda la parte superior. Una vez que la cera haya tenido tiempo de secarse y penetrar en la madera, pulir bien la parte superior con un paño limpio.

Si desea que el aceite se elimine por completo, primero deberá quitar el acabado antiguo con un buen removedor de pintura o pulido. Una vez hecho esto neutralizar el decapante con alcohol desnaturalizado y cuando esté seco mezclar unos polvos de talco con un poco de alcohol desnaturalizado. mézclelo en una pasta espesa y luego colóquelo sobre el área afectada para que se seque durante la noche. El polvo debe extraer el aceite de la madera (esto no siempre está garantizado) y luego lijar ligeramente la parte superior y volver a pulir. En la segunda opción es siempre

Es mejor dárselo a un restaurador profesional, ya que a veces puedes hacer más daño que bien si no lo haces correctamente.

Personalmente, creo que las marcas en los muebles antiguos son parte integral de una pieza de más de 100 años, así que no se preocupe demasiado, ya que solo se suma al carácter de los muebles.

Limpieza de manijas y herrajes en muebles antiguos

Los muebles antiguos tienen muchos accesorios metálicos diferentes, como manijas, bisagras, escudos para llaves, pernos basculantes, cerraduras, molduras, tiradores, soportes y ruedas. Estos accesorios generalmente están hechos de latón, cobre o hierro y, si están desgastados y envejecidos, personalmente recomiendo dejar esto, ya que es parte del carácter y espera ver signos de edad en los accesorios de metal.

Si las marcas le molestan y desea limpiar los herrajes, primero debe quitar todos los herrajes de los muebles, ya que la solución de limpieza en la madera dañará el pulido. Puede usar un excelente limpiador de metales para hacer esto. Está diseñado para movimientos de reloj, pero funciona en todos los accesorios de latón y cobre, etc. Aplique el limpiador en un recipiente o recipiente y mezcle 1 medida del líquido con 7 medidas de agua fría. Sumerja los accesorios de metal por completo, hasta que se elimine todo el deslustre, enjuague bien con agua y luego pula de la manera habitual. Para metales muy oxidados, use una solución de limpieza con lana de alambre fino.

Eliminar abolladuras

Si accidentalmente obtiene una abolladura en su mueble antiguo (generalmente al dejar caer algo en la superficie), entonces existe un método para eliminarlo, pero solo se puede usar si se va a quitar el acabado antiguo de la superficie. Solo se puede utilizar en madera maciza en lugar de madera chapada. Lo primero que debe hacer es quitar el pulimento viejo de la superficie, luego humedecer un paño grande y doblarlo hasta que tenga aproximadamente el tamaño de una plancha. Enciende una plancha a temperatura baja y coloca el paño sobre la abolladura. Coloque la plancha sobre el paño húmedo y sostenga por un momento y luego verifique la abolladura. La madera comenzará a hincharse y la abolladura comenzará a desaparecer. Es posible que tengas que hacer este proceso varias veces para obtener un resultado, pero ten cuidado de no quemar la madera al dejar la plancha demasiado tiempo y mantener el paño húmedo. La otra opción es poner un pequeño charco de agua sobre la abolladura y dejar en remojo durante la noche, ya que esto también hinchará la madera y sacará la abolladura.

El problema con estos métodos es que luego necesita frotar la superficie con papel de lija y volver a pulir la superficie. Con este tipo de reparación, generalmente recomendamos buscar primero el consejo de un restaurador de antigüedades, ya que es posible que haga más daño que bien si se trata de un mueble antiguo realmente bueno. También tenemos barras de cera para rellenar pequeñas abolladuras, ¿entonces esta también puede ser una opción más fácil?

Eliminación de marcas de anillos de agua

Eliminar anillos de agua en muebles antiguosPuede ser muy molesto cuando obtiene una marca de agua de un jarrón o bebe en la superficie de sus muebles antiguos. En primer lugar, pruebe nuestro restaurador de esmalte, ya que ayuda a eliminar la mayoría de los anillos del agua. También revivirá el pulido para que obtengas la ventaja adicional de un mueble antiguo limpio y pulido. Siempre termine usando una cera de abejas para muebles antiguos de buena calidad.

La alternativa es calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva y revolver una cuarta parte de la cantidad de cera de parafina en el aceite tibio para que se mezclen. Frote el líquido mezclado con un paño limpio en la marca del anillo y déjelo por unas horas. Pulir el exceso y si no ha funcionado repetir varias veces hasta conseguir el efecto deseado. Siempre cera sobre el área cuando hayas terminado.

Lo último que debes probar es mezclar harina de papa con vinagre blanco hasta obtener una pasta espesa. Ponga esta pasta sobre la marca del anillo y déjela toda la noche. Retire la pasta seca al día siguiente y encere la superficie.

Liberon también ofrece un removedor de anillos, que puede ser bastante efectivo, pero depende del acabado en el que lo esté usando.

Hay otras formas de quemar la marca del anillo con alcohol desnaturalizado, pero esto es bastante peligroso y arriesgado, ya que puede dañar la superficie. Solo dejaría que un profesional hiciera esto.

Estos son algunos consejos, pero el más fácil obviamente es usar nuestro restaurador de esmaltes de antigüedades o siempre puede buscar el consejo de un restaurador de muebles.

Marcas de quemaduras en muebles antiguos

Las marcas de quemaduras por un cigarrillo o áreas más grandes por fuego abierto en muebles antiguos pueden ser muy difíciles de reparar y, en la mayoría de los casos, es mejor buscar el consejo de un restaurador profesional de muebles antiguos para repararlo. Si es una pieza que no te importa probar tú mismo, prueba el remedio para la decoloración a continuación. Tenga en cuenta que, a menos que la marca sea bastante superficial y la madera subyacente no esté carbonizada, es posible que tenga poco éxito. Si se trata de una quemadura de cigarrillo o una quemadura grande en el costado, corte el área con cuidado con un cincel e intente obtener una madera de grano similar o un enchapado que encaje en su lugar. Vuelva a pulir para que coincida con el resto de la pieza. Las quemaduras más pequeñas se pueden cortar y usar cera dura de color para rellenar las áreas.

Quemaduras más pequeñas de una sartén caliente, intente calentar un poco de aceite de oliva y agregue una pequeña cantidad de cera de parafina en el aceite tibio para que se mezclen.

Frote la mezcla con un paño limpio en el área quemada y luego déjela por unas horas. Una vez que se haya dejado y haya tenido tiempo de remojarse, elimine el exceso de líquido y es posible que deba repetir este proceso varias veces para obtener un resultado. Una vez que esté satisfecho, pula el área con una cera para muebles antiguos de buena calidad. Si este proceso no funciona, intente frotar suavemente el abrillantador en la marca de quemadura con un paño suave y limpio. Cuando la marca empiece a verse más natural vuelve a encerar con una buena cera para muebles.

No se garantiza que estos métodos funcionen, así que pruebe primero en áreas pequeñas, pero el mejor consejo con tal daño es buscar el consejo de un buen restaurador de muebles que se especialice en antigüedades.

El resultado más ligero es que tendrá que quitar el área y lijar la marca antes de volver a pulir.

Cómo quitar la cera de vela

En muebles antiguos, puede ser un bonito efecto tener velas encendidas en un candelabro. Esto puede hacer que la cera gotee sobre la superficie de la madera y deje burbujas de cera. La mejor manera de quitar la cera es limpiar primero con un paño limpio tan pronto como note que ha goteado, pero esto solo funcionará si la cera aún está tibia y suave. Si la cera se ha enfriado y endurecido, entonces la mejor manera de lidiar con esto es poner un poco de hielo picado en una bolsa de plástico sellable (una bolsa de sándwich servirá) y poner esto en un paño suave.

Ponga el hielo en tela sobre la cera dura y déjelo allí durante aproximadamente 5 minutos. Retire el paño frío y la cera ahora será muy quebradiza, por lo que ahora puede raspar cuidadosamente la cera con la uña o con el extremo cuadrado romo de un pequeño trozo de madera. Para terminar, siempre recomendamos poner un poco de cera para muebles antiguos en la zona con un paño suave y encerar toda la superficie alrededor de la marca para difuminar las marcas que hayan quedado. La cera también protegerá la superficie de futuros derrames de cera y realzará la pátina. Disponemos de cera para muebles antiguos de buena calidad, así que visite nuestro sitio web para obtener más información.

Cómo quitar las manchas de tinta de los muebles antiguos

En los muebles antiguos, especialmente en los escritorios y burós antiguos, a menudo se pueden ver viejas manchas de tinta. Personalmente, me gusta ver esto en muebles antiguos y preferiría dejarlo en las piezas, ya que son antiguas y vienen con marcas de carácter de años de uso. Si esto es algo que realmente te molesta, aquí hay un consejo sobre cómo eliminarlo. Lo desafortunado es que cuanto más antigua es la mancha de tinta, más difícil es eliminarla. Hay diferentes cosas para tratar de eliminar las manchas de tinta y no todas están garantizadas. Siempre sugiero probar primero un área pequeña antes de aplicarlo por toda la pieza en caso de que reaccione mal con la madera.

Lo primero que debe intentar es poner una pequeña cantidad de vinagre blanco con algodón sobre la mancha de tinta y frotar suavemente. También puedes tratar de frotar una pequeña cantidad de jugo de limón con algodón sobre la mancha de tinta. Trate de poner una mezcla de jugo de limón y sal de mesa con algodón y frote suavemente en el área.

Trate de poner una solución muy débil de peróxido de hidrógeno diluido en cuatro partes de agua con algodón, pero asegúrese de enjuagar con agua y secar con papel de cocina antes de agregar cualquier esmalte en la parte superior.

Después de quitar la mancha de tinta (con suerte uno de estos métodos funcionará) asegúrese de que el área esté seca y use una mancha de madera para oscurecer el área al color de la madera circundante. Terminar depilando con una buena cera para muebles.

¿Se pueden pulir muebles antiguos con aceite de linaza?

La respuesta es sí, pero solo si lo hace correctamente, ya que puede dejar una acumulación de un acabado pegajoso si no se hace correctamente. El método correcto es frotar aceite de linaza hervido en la madera con un paño limpio y sin pelusa. Frote con aceite muy vigorosamente hasta que la madera se vea renovada y no absorba más aceite de linaza.

Frote el exceso de aceite con su paño y deje que el mueble antiguo se seque durante la noche. Realice este mismo procedimiento todos los días durante una semana, pero recuerde dejar los tiempos de secado durante la noche. Una que hayas terminado después de una semana, asegúrate de pulir ejerciendo mucha presión con un paño limpio y cuanto mejor lo hagas, mejor será el acabado. Para mantener el buen aspecto del acabado, utilice el método anterior cada pocos meses, pero solo serán necesarias una o dos aplicaciones.

Qué hacer con las áreas decoloradas por el sol en los muebles antiguos

Si deja sus muebles antiguos en un área de su hogar donde el sol siempre da de frente, el color de la madera se desvanecerá y se volverá más claro. Esto puede tardar muchos años en suceder, pero puede afectar sustancialmente el valor de sus muebles. No hay mucho que puedas hacer aparte de volver a pulir la pieza por completo, pero hay algunas cosas que puedes probar primero. No se garantiza que esto funcione, pero definitivamente ayuda.

Trate de frotar un poco de aceite de teca en el área decolorada por el sol con un paño de algodón suave o un poco de algodón. Déjelo secar por un par de días y luego repita nuevamente tal vez tres o cuatro veces, pero siempre deje secar por un par de días entre capa y capa. Cuando el color se ve mejor use un poco de cera de color Fiddes (disponemos de diferentes tonos para diferentes maderas) y frote el área con un paño de algodón y pula hasta que brille. Repite este encerado unas cuantas veces de la misma manera y deja tiempos de secado. Una vez que el área se vea más cercana al color original, encerar toda la pieza varias veces, para que se mezcle mejor con el área.

La otra opción es probar con una cera líquida, también vista en nuestra sección de restauración en nuestra web. Esto puede penetrar muy bien en la madera y el color puede absorberse más rápido. Siempre recomendaría probar primero un parche muy pequeño para asegurarse de que no haya malas reacciones o decoloraciones. Para evitar que vuelva a suceder, aleje la pieza del área de la luz solar, coloque persianas o cortinas y siempre encere el área regularmente para protegerla aún más.

Cómo eliminar el olor y el olor a naftalina de los muebles antiguos

Ocasionalmente, los muebles viejos y antiguos pueden tener ciertos olores que algunas personas adoran y otras odian. A medida que enceramos y limpiamos todas nuestras antigüedades, nuestros artículos generalmente vienen con un hermoso olor recién encerado que es muy atractivo. Si encuentra que tiene un mueble viejo que tiene un ligero olor, hay algunos remedios que puede probar.

En primer lugar se puede limpiar el interior de los muebles antiguos con un paño húmedo empapado en cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio a ocho pintas de agua. A continuación, limpie de nuevo con un paño limpio recién humedecido en agua limpia. Deje que el mueble se seque por completo, ábralo en una habitación bien ventilada y una vez seco use una bolsa purificadora de aire dentro de la pieza o use un producto como febreze. Alternativamente, puede usar sustancias que absorban los olores, como arena para gatos, carbón o bicarbonato de sodio dentro de los muebles.

Siempre termine de usar una buena cera de abejas en el exterior de los muebles, ya que esto dejará un olor agradable en su habitación y también puede usar una cera transparente en el interior de los muebles, pero no en las áreas donde se guardarán ropa o telas.

Limpieza de mármol en muebles antiguos.

El mármol se puede limpiar con la siguiente solución. disuelva una mano llena de cristales de soda en cuatro litros y medio de agua tibia en un recipiente. Utilice esta solución para limpiar ligeramente la parte superior con un paño de algodón para eliminar la suciedad de la superficie. Trate de no limpiar en exceso el mármol, ya que aún desea mantener parte de su encanto y  veta. Es agradable terminar con una cera transparente, puede agregar varias capas finas para agregar a su encanto y pátina originales.

Cuidado del cuero o piel en los muebles antiguos

Durante un largo período de tiempo debido a su naturaleza, el cuero o piel tiende a secarse, quebrarse y desgastarse. El cuero de los muebles antiguos debe mantenerse original y preservado. Para ello puedes probar lo siguiente.

Primero, aplique una capa uniforme de nuestra cera Light Priory Finishing con un paño de algodón suave sobre toda la pieza de cuero. Esto alimentará y nutrirá el cuero seco y proporcionará una capa protectora. Deje que la cera se absorba en el cuero durante 10 minutos antes de pulir ligeramente el exceso. Nuestra otra cera de acabado oscuro también se puede usar en tonos más oscuros de cuero, lo que también puede ayudar a colorear los rasguños. También pueden ser necesarias varias aplicaciones para lograr el acabado deseado.

Para un mayor cuidado del cuero, pruebe una crema para cuero de buena calidad que también alimente, proteja y produzca un hermoso brillo suave en cualquier superficie de cuero. Es fácil de usar, se aplica con un paño de algodón suave y luego se deja en remojo durante 10 minutos antes de pulir hasta obtener un brillo suave y uniforme. También se pueden requerir varias aplicaciones.

Renueva la elegancia de tus muebles

El servicio de restauración de muebles de Mel i Llimona te ofrece:
  • Restauración personalizada
  • Experiencia artesanal
  • Uso de materiales de alta calidad
  • Asesoramiento especializado
  • Presupuestos detallados y sin compromiso

Disfruta de nuestros talleres

Personaliza tus fotos

Cómo nos valoran nuestros clientes

No hay mejor manera de conocer nuestro trabajo que a través de las experiencias de quienes ya han formado parte de nuestros talleres. Aquí tienes algunas opiniones de clientes satisfechos:

Contáctanos

Dirección

C/ Arnús 36
08911 Badalona (Centre)

Contacto

+34 635 422 982
info@melillimonartesania.com

Horario

L: 17 - 20 Hrs
M-V:  10 - 14Hrs / 17 - 20Hrs
S: 10 - 14Hrs
?