Nueva vida a tus muebles antiguos

by | Consejos

¿Estás cansado de tus muebles antiguos? ¿Se ve viejo y gastado? ¿O simplemente desea renovar su espacio vital con algunas piezas nuevas? Pero no querrás gastar una fortuna en comprar muebles nuevos. Si este es el caso, definitivamente deberías considerar dar vida a tus muebles viejos.

Hoy día ya no se diseñan muebles como los de antes. Los muebles antiguos son verdaderos tesoros y, ya sean heredados o comprados en alguna feria de antigüedades o tienda especializada, con su esencia consiguen dar ese toque de originalidad y distinción a nuestro hogar.

En decoración, la combinación entre lo antiguo y lo moderno, es un recurso del que resultan efectos sorprendentes y únicos. Los muebles antiguos pueden tener muchas vidas, más de las que nos imaginamos, ya que su estética de otra época consigue dar ese toque de esplendor y llenarnos de recuerdos.

¿Cómo podemos dar una nueva vida a nuestros muebles antiguos? Con un nuevo aspecto, gracias a un baño de color original, incorporándole nuevos detalles, etc. En Mel i Llimona nos gusta asumir el reto de dar una larga vida a los muebles de madera. Por ello, disponemos de un taller propio donde restauramos muebles antiguos y vintage por encargo o pequeños objetos de decoración; así como un espacio donde realizamos restauraciones de pinturas.

No hay nada de malo en remodelar y reciclar. Confíe en nosotros, solo necesita ser creativo e ingenioso, y lo hará y tendrá muebles hermosos, renovados y casi nuevos. Y la mejor parte es que no gastará una fortuna. Así, si estás interesado en realizar algunos cambios en tu hogar y dar vida a tus nuevos muebles, sigue leyendo.

¿Cómo podemos dar una nueva vida a nuestros muebles antiguos?

Actualice sus muebles antiguos de madera

Pintando muebles antiguosLo primero es lo primero, tenga en cuenta que actualizar los muebles antiguos de madera es un proceso complicado. Si tienes muchos artículos en tu casa, intenta ordenarlos guardando los muebles que no quieras. Por lo tanto, aquí hay muchas cosas que puede hacer para actualizar o cambiar completamente el aspecto de sus muebles de madera. Puedes pintarlo o pulirlo, según los resultados y tu gusto.

Por lo tanto, si desea cambiar por completo el aspecto de su pieza de madera y muebles antiguos, comience por quitar la primera capa de pintura vieja. Puede utilizar un decapante o un papel de lija. Luego puedes pintar tu pieza de madera de cualquier color que te guste, es decir, cualquier color que encaje con el resto de la habitación. Sin embargo, si desea mantener el aspecto original de su pieza de madera y simplemente mejorarla un poco, puede pulirla, teñirla o engrasarla. Al hacer esto, resaltará la belleza natural de la madera y, por supuesto, hará que sus muebles de madera maciza se vean realmente atractivos y costosos.

1. Retire la pintura y agregue una cera transparente

Si eres un completo amante de todo lo relacionado con la madera, esta puede ser tu mejor opción. Omita si su mueble no es de madera real o está hecho de tableros de partículas. Quité toda la pieza con un removedor de pintura.

Una vez que hayas decapado toda la pieza, utiliza una cera natural para devolverla a sus mejores días. Me gusta usar cera transparente para madera porque no solo protege la madera, sino que también muestra sus colores naturales. Sigue leyendo a continuación si quieres agregar un color más oscuro.

2. Píntarlo

Me encanta pintar todo lo que tengo en mis manos. Mi pintura preferida es siempre la pintura Chalk Paint de Autentico. Hace que los proyectos se ven increíbles.

3. Tintarlo

Justo después de pintar, me encanta renovar los muebles con tinte. Pero tenga cuidado: pruebe su tiente en un lugar pequeño para ver cómo la mancha se adhiere a su pieza.

Si bien tenemos un tinte favorito, sabemos que puede verse muy diferente en diferentes tipos de madera. Para superar esto, teñiremos nuestra pieza de 2 colores diferentes para darle el tono que tanto nos gusta.

¡Puedes elegir comprar tu tinte en cualquier gran minorista o puedes hacer el tuyo propio! Nunca he hecho mi propia receta, pero puedes encontrar varias ideas geniales aquí.

¡Teñir una pieza en lugar de pintar un mueble es definitivamente una preferencia personal! Puede encontrar tonos de tinte cálidos y modernos, al igual que puede optar por la pintura clásica totalmente blanca o algo brillante como el amarillo.

¿He mencionado lo mucho que me encanta restaurar muebles?
Es la forma más fácil de hacer una pieza personalizada para usted, ¡y puede hacerlo en un fin de semana!

4. Agregue cera para muebles

Si tiene unos muebles antiguos que ya está decapada o simplemente podría usar cera nueva, considere agregarle una cera oscurecida. Primero, limpie su muebles antiguos y siga las instrucciones de preparación para su cera.

Usando Wax de Autentic. Haras que toda la pieza se viera un poco más oscura y menos perfecta dependiendo de la cera que uses. Pasé cera por toda la pieza y llimpiala. Deja un poco de cera extra donde “envejecera” naturalmente.

5. ¡Límpialo!

A veces, todo lo que sus muebles antiguos necesita es un buen limpiado.

Es posible que ya tenga un limpiador favorito, pero me gusta usar Ominiclen para la mayoría de los muebles, Autentico Omniclean es un producto para la limpieza profunda de superficies en la fase de preparación para el pintado. Ya sea desengrasando muebles o limpiando paredes antes de pintar, Omniclean es el producto perfecto para ayudarlo a comenzar correctamente.

Si tiene un sistema de lavado a presión, es posible que pueda obtener resultados aún mejores (en las cosas que pueden manejarlo, por supuesto).

La próxima vez que vea una publicación de compra/venta con muebles viejos, ¡piense en las posibilidades con solo un poco de esfuerzo! ¡No se necesita pintura ni cera!

6. Muebles antiguos de segunda mano con pintura en aerosol

Pienso en la pintura en aerosol como la opción final para renovar grandes muebles antiguos. ¿La razón más grande? Si bien es increíblemente barato, lucho por evitar las líneas de goteo.

Sin embargo, ¡una lata de pintura en aerosol puede hacer maravillas con los muebles antiguos que ya tienes a mano! Puede elegir hacer una pieza brillante y llamativa, o incluso puede usar pintura en aerosol mate para que se vea envejecida.

La parte divertida de la pintura en aerosol es que generalmente hay un trabajo de preparación mínimo y puede terminar en una tarde. ¡Elige un color impactante para piezas pequeñas como mesas y soportes para plantas! ¿No se vería genial este color durante todo el año?

Las opciones de pintura en aerosol son tan grandes que este ya no es el color rojo brillante de tu papá.

7. Cambia las patas

Agregue un poco de dinamismo extra cambiando las patas de sus muebles antiguos. Antes de hacer esto, voltee su pieza de lado para ver qué se necesitaría para quitar las patas actuales. Si parece lo suficientemente simple, puedes comprar patas de horquilla divertidas, patas modernas o incluso algunas patas de estilo artesano. Aproveche esta oportunidad para cambiar la altura de la pieza para que se ajuste a su espacio.

Devuélvele la vida a las piezas de piel

Mucha gente evita hacer esto porque parece bastante intimidante. Pero no hay nada de qué preocuparse. Puede actualizar sus viejos muebles de cuero en solo unos pocos pasos que no requieren mucho tiempo ni dinero. Sin embargo, si tiene muebles de cuero, como sofás y sillas, que simplemente están demasiado dañados, desafortunadamente, no se puede hacer nada, excepto llamar a movingkings.com para que lo ayuden a trasladarlo al almacenamiento o tirarlo. Pero, si sus muebles de cuero están en buen estado y solo quiere revivirlos, esto es lo que debe hacer.

Primero, limpie bien las piezas de cuero con un poco de jugo de limón y crémor tártaro. Luego, ve a la ferretería y compra una crema acondicionadora para cuero. No omita esta parte, ya que revitalizará por completo sus viejos muebles de cuero. Si su sofá de cuero, por ejemplo, parece flácido, también puede considerar darle volumen. Y, si el color no coincide con el resto de la habitación, compre un poco de pintura para cuero y vuelva a pintarla por completo.

Simples consejos que le darán nueva vida a tus muebles antiguos

Limpiar o cambiar la tapicería

Esta es una excelente manera de rejuvenecer sus muebles viejos y darle un aspecto completamente nuevo y mejorado. Por tanto, empieza por limpiarlo. Lo mejor que puedes usar aquí es tu aspiradora. Sin embargo, si hay muchas manchas en las piezas de tela, una aspiradora no será suficiente. Entonces, intente usar una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón para limpiar las manchas. Lo que también puedes hacer para que la tela de tus muebles luzcan pulida y nueva es “afeitarla”, es decir, desactivarla.

Sí, ¡una maquinilla de afeitar normal servirá! Y si quieres hacer todo lo posible y cambiar por completo el aspecto de tus muebles, cambia su tapizado. Si nunca ha hecho esto antes, mejor deje este paso en manos de profesionales. Solo tienes que elegir el tipo de tejido que quieras. No hay necesidad de comprar un sofá nuevo cuando algo tan fácil como esto puede ahorrarle mucho dinero y aún lucir nuevo y moderno.

Utilice papel decorativo

Muebles antiguos Otra excelente manera de cambiar por completo no solo el aspecto de sus muebles antiguos, sino también el aspecto de toda su habitación es agregar un poco de estilo con papel. Esto se está convirtiendo en una endencia de remodelación hoy en día. Puede imprimir prácticamente cualquier cosa y ponerla en sus muebles.

Para ello, necesitará una impresión de ingeniería que luego debe ser lacada. Puede utilizar cualquier tipo de impresión que desee. Cualquier forma, tamaño y color funcionará. Por ejemplo, puede usar la impresión de ingeniería para cubrir completamente la parte delantera de su tocador o para cubrir solo los cajones y hacerlos resaltar.

Las posibilidades de este método son infinitas. Y, además, es bastante económico. Sin embargo, si no puede encontrar impresiones de ingeniería y lacas, también puede usar fondos de pantalla simples. Simplemente córtalos en la forma deseada y pégalos al mueble que desea actualizar.

Reemplazar tiradores, pomos de tus muebles antiguos

Reemplazar los tiradores es una solución simple y fácil que transformará el aspecto de sus tocadores, gabinetes y cajoneras. Esta también es una excelente manera de actualizar su cocina sin una renovación completa. Se sorprenderá al ver cómo su antiguo mueble puede volverse moderno y lujoso.

Por lo tanto, si desea abordar este proyecto, primero cuente la cantidad de tiradores y perillas que desea reemplazar. Luego, tome una foto de su habitación y llévela consigo cuando vaya a comprar estos elementos. Las perillas y los tiradores vienen en varias formas, tamaños y colores, téngalo en cuenta.

Compre algo que se adapte a su habitación, pero también algo que sea utilizable y funcional. La mejor parte es que reemplazar los tiradores es sencillo. Simplemente desenrosque la pieza vieja y coloque una nueva en su lugar.

Renueva la elegancia de tus muebles

El servicio de restauración de muebles de Mel i Llimona te ofrece:
  • Restauración personalizada
  • Experiencia artesanal
  • Uso de materiales de alta calidad
  • Asesoramiento especializado
  • Presupuestos detallados y sin compromiso

Disfruta de nuestros talleres

Personaliza tus fotos

Cómo nos valoran nuestros clientes

No hay mejor manera de conocer nuestro trabajo que a través de las experiencias de quienes ya han formado parte de nuestros talleres. Aquí tienes algunas opiniones de clientes satisfechos:

Contáctanos

Dirección

C/ Arnús 36
08911 Badalona (Centre)

Contacto

+34 635 422 982
info@melillimonartesania.com

Horario

L: 17 - 20 Hrs
M-V:  10 - 14Hrs / 17 - 20Hrs
S: 10 - 14Hrs
?